Viewing entries in
Predicas

Un Prospero Año Nuevo

Comment

Un Prospero Año Nuevo

Lucas 5:1-10

Es difícil no sentirse defraudado al termina un año, sin que hayamos alcanzado aquellas metas que nos habíamos trazado. Pedro se sintió igual tras haber intentado pescar toda la noche, sin éxito alguno. Pero llegó Jesús y fue revelada razón; El maestro necesitaba esa barca en la orilla al amanecer, donde muchos serían salvos a través de un milagro que se contaría por generaciones.

No importa las veces que hayamos intentado, debemos avanzar con optimismo y fe buscando la perspectiva divina en cada paso, pues todo obra para bien a los que aprenden a esperar en el Señor. Cuando ejercitamos nuestra devoción con Dios entendemos que aún los fracasos tienen un propósito eterno.

Sus pensamientos para nuestra vida siempre serán más altos sus que los nuestros, aunque no entendamos el proceso.

Comment

Saliendo Del Fuego

Saliendo Del Fuego

Por mas errores que hayamos cometido o tropiezos que hayamos tenido en nuestro andar con Cristo, el enemigo no podrá destruir lo que Dios ha comenzado en nuestras vidas.

Por más que el fuego ardió no consumió la zarza ante los ojos de Moises para enseñarle que el fuego no consumirá el propósito que Dios nos ha encomendado, porque Su misericordia está por encima de nuestro pecado, y no esto no por nosotros, sino por la sangre de Su hijo Jesús.

5 Comments

Elohim

Screen Shot 2019-01-21 at 12.32.38 PM.png

PRG

Genesis 1:1-3

Elohim es uno de los nombres de nuestro Dios; y es irónico que su traducción sea en plural, “Dioses”, confirmando el concepto de un Dios en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

En el Génesis Dios se revela como el Padre, el gran Creador de toda existencia, y cuando quiere hacer algo en nuestras vidas, no siempre usa los mismos métodos, quiere hacer cosas nuevas.

El enemigo se escuda tras la religión, las tradiciones y legalismo para hacernos creer si es distinto a lo establecido no viene de Dios, que todo lo novedoso es malo.

No todo lo que el Espíritu Santo te mueve a hacer tendrá un respaldo literal en las escrituras, pero Jeremías 33:3 dice “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Jesús no fue perseguido por hacer algo malo, sino por hacer las cosas diferente a lo establecido por fariseos, quienes le decían que tenía doctrina de demonios.

Si queremos que Dios se mueva en nuestras vidas y haga algo nuevo debemos sacudir todo legalismo religioso. Eclesiastés 1:9 dice que no hay nada nuevo debajo del sol. Si queremos ver algo nuevo en nuestras vidas debe venir de más arriba del sol, debe venir de parte de Dios.

La llenura del Espíritu Santo te mueve a hacer cosas nuevas, te sacude, te cambia y se ofende si no te mueves en la dirección que te está impulsando. Si no te estás moviendo hacia adelante estás retrocediendo. El enemigo muchas veces logra que pongamos nuestra vista en el pasado para que no avancemos a lo que Dios tiene preparado para nosotros hoy. Todo pecado quedó atrás bajo la sangre del cordero.

Jesús es el verbo hecho carne y la tercera persona de la trinidad, Él es el verbo, es la Palabra de Dios. La Palabra es quien sostiene el universo, tuvo que manifestarse en un cuerpo mortal para poder morir por nosotros, este es Jesús. La Palabra de Dios nos da luz en medio de las tinieblas; y dijo a luz que fuera y fue hecha hasta el día de hoy.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante. Filipenses 3:13

5 Comments

¿Que Pasa?

Screen Shot 2018-07-02 at 5.05.55 PM.png

PRG

2 Crónicas 15:2-8

Muchas veces los cristianos que realmente buscan de Dios se ven atribulados y por momentos sienten que el Señor les ha dado la espalda, pero al mismo tiempo se hacen una pregunta que no es para nada nueva, y es “qué está pasando con el pueblo de Jehová?”.

En oportunidades cuestionan al Altísimo con interrogantes como: ¿Dónde están las proezas? ¿Por qué no hemos visto milagros? ¿Han desaparecido las profecías? ¿Qué está pasando en estos tiempos?.

Hay un elemento al que el pueblo del Dios de dioses ha descuidado y quizá le ha restado importancia. Es la catapulta a muchos logros espirituales, pero en ocasiones la gente le mira con altivez, en otros casos los desecha, es inclusive es rechazado y desechado. Hablamos nada menos que de el predicador.

Quienes tienen la bendición de traer la palabra del Eterno son los encargados de fortalecer al pueblo o debilitarlo, le guían a la victoria o a la derrota, le llevan a las alturas o le dejan tirado en el suelo. Por eso es necesario entender que los predicadores son vitales para que el cristiano camine hacia su meta, propósito o bendición.

“Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley, pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos”. 2da de Crónicas 15:3-4.

Aquí hallamos un ejemplo exacto, cuando Israel fue decayendo. Todo empeoraba y era por una razón, puesto que la fe es la victoria, y la fe viene por el oír, y el oír la Palabra de Dios.Por lo tanto si se remueve la palabra de Jehová, la profecía predicada y el púlpito, con ello se irá también la fe.

Así que no ponga en poco el sistema de victoria que nuestro Dios ha diseñado, que es enviarle Su Palabra por medio del predicador; valórele y obedézcale y ámele, porque es el encargado de levantar una generación que camine en contra de las tinieblas y las derribe en todo combate.