Cantares 5:1-8
La Sunamita del capítulo 5 de Cantares representa a la iglesia que se queda en el rapto de la iglesia porque no estaba alerta a la llegada de su amado; pero también de una manera muy poética y haciendo una comparación con una relación matrimonial nos describe como el Padre celestial busca maneras de despertarnos de ese letargo espiritual a fin de que estemos preparados para irnos con Él en el arrebatamiento de la iglesia.
Nuestra conciencia salva nos conecta con un Dios misericordioso que llama nuestro corazón velar aunque estemos durmiendo, es un llamado sutil que debemos atender. Será responsabilidad nuestra despertar para irnos con Él, pues la realidad es que habrá una iglesia que se va y otra que se queda
Al ver las cosas que están aconteciendo debemos saber que vivimos tiempos finales y que es urgente buscar una mayor intimidad con Dios, pues hay un segmento de la iglesia de Cristo que está durmiendo y Dios tratando de inquietarla a fin de despertarla, porque el esposo ya está a la puerta. No podemos esperar a que la trompeta suene, debemos despertar ahora debemos buscar a Dios cuando puede ser hallado, porque la iglesia que se va con Cristo es la que lo busca.