Salmos 139:13-17

PRG

Fuimos escogidos por Dios desde antes de nacer y David lo declara en el salmo 139 cuando dice que fue escogido por Dios desde el vientre de su madre. En otras palabras no somos resultado de alguna circunstancia, Dios determinó quienes seríamos y qué haríamos en nuestro breve paso por esta tierra.

Mientras más seguros estemos del propósito decretado por Dios para nuestra vida, con mayor seguridad caminaremos en este mundo; es que cuando Dios habla Su Palabra ha de cumplirse. Si Jehová ha determinado algo nadie en este mundo podrá detener su cumplimiento.

Jeremías fue decretado profeta a las naciones antes de nacer, José fue traicionado por sus hermanos y encarcelado, aun así su propósito no dejó de cumplirse.

María siendo virgen tuvo un hijo, porque Dios ya lo había decretado, Pedro fue llamado roca estando en el momento más inestable de su vida, y Jesús fue mal interpretado, pero todas las profecías se cumplieron consigo.

No siempre llegaremos a ver el cumplimiento de lo que Dios nos ha prometido sin enfrentar oposición y aflicciones, pero al final Su nombre es glorificado.

Todo lo que Dios hace en tu vida es parte de un proceso que se manifiesta mediante calamidades y bendiciones. El enemigo te atacará con la duda y tendrás que resistir con fe hasta ver el cumplimiento de lo prometido.

No te impacientes, ni te estreses sino relájate en medio de la tormenta como lo hizo Jesús quien dormía en la barca mientras atravesaba la gran tempestad.

Si Dios te quiere muerto morirás, si Dios te quiere vivo vivirás, pero lo que Él ha determinado ha de cumplirse.